La película más esperada por fin llegó a Blu-ray y fue el mejor regalo por parte de Marvel Studios y Sony Pictures, un espectáculo digno del personaje después de muchas teorías y locuras que el fandom ha ido creando desde que se anunció el posible Spiderverse. ¿Valió la pena la espera?, ¿Es la mejor de la saga?.

Hoy en Cinestrenos compartimos nuestra crítica de esta nueva entrega sobre nuestro vecino amigable favorito, Spiderman.

Crítica de Spider-man No Way Home, un gran homenaje al mundo arácnido |  Hobbyconsolas

Sinopsis

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él.

Spider-Man: No Way Home: las escenas post créditos y qué significan para el  MCU | GQ
Spider-Man: No Way Home - Tom Holland on getting it right, leaving acting  to do 'other things' and having a pre-midlife crisis | Ents & Arts News |  Sky News

La saga de Spiderman ha pasado por tres generaciones a lo largo de la historia del cine con tres actores diferentes interpretando al arácnido, así como grandes villanos y momentos que han marcado al fandom y a la cultura popular como ninguna otra franquicia de superhéroes en solitario. Los largometrajes de Spiderman (2002) y X-men (2000) fueron los pioneros en cuanto al impacto respecto al género de superhéroes en el cine, incluso antes de que existiera el UCM y todo lo que ha abarcado a lo largo de las últimas décadas. El personaje de Peter Parker es el que más popularidad ha ganado debido a la complejidad que aborda en sus historias tanto en los cómics, videojuegos, series animadas y el cine. Asimismo es fácil identificarse con Spiderman por muchos elementos que existen en su narrativa, es ahí donde el fandom por muy tóxico que sea a veces, logra que las grandes productoras y compañías hagan realidad un sueño que por mucho tiempo la audiencia creía imposible.

Spiderman No Way Home inicia exactamente donde terminó el anterior film, la identidad de Spiderman ha sido revelada por Mysterio en todo el mundo, lo que genera un problema no solo para Peter Parker, sino para todos sus seres queridos. El primer acto se siente lo más parecido al tono de Far From Home y Homecoming, lo que resulta ser lo más flojo de toda la película, a pesar de tener el excelente cameo de Matt Murdock, el conflicto de la identidad no es muy bien aprovechado como se esperaba. Sin embargo, esto se compensa y va de menos a más con lo más esperado, el inicio del multiverso con Doctor Strange.

spider man no way home movie 4k 1618166063 - Spider Man No Way Home Movie 4k - Spider Man No Way Home Movie 4k wallpapers
Spiderman No Way Home

A nivel general la historia podría considerarse en muchas ocasiones como un fan-fiction, no obstante, a criterio personal es sin duda un evento único en la historia, no solo de los superhéroes, sino también del cine. A pesar de tener algunas incongruencias de guion y conveniencias muy marcadas, es un film que está hecho para disfrutar cada diálogo, referencia, espectacularidad y sobre todo, nostalgia.

Es preciso destacar la actuación de Alfred Molina y Willem Dafoe, quienes a pesar de regresar después muchos años a sus personajes, parece que ese tiempo jamás hubiera pasado, los tenemos de vuelta y con mucha más calidad de la que ya habíamos apreciado tiempo atrás. Por otra parte, el regreso de Tobey Mcguire y Andrew Garfield fue uno de los mejores momentos que uno puede vivir en una sala de cine en compañía de todo el fandom en la noche de pre-estreno. Ambos actores junto a Tom Holland logran una química increíble en pantalla y el tratamiento que tienen a lo largo del segundo y tercer acto es brillante.

Spiderman No Way Home
Spiderman No Way Home

A nivel técnico la película cumple, sin embargo no es comparable a la calidad en fotografía de anteriores películas del arácnido como The Amazing Spiderman 2 (2014) o Spiderman 2 (2004). En el mismo sentido, la banda sonora pudo ser mejor, sobre todo si tenemos temas de Danny Elfman y Hans Zimmer, obras musicales del pasado que pudieron fusionar de mejor manera en complicidad con las secuencias de acción entre los tres arácnidos.

El final es lo más destacable del film y el más trágico en cuanto al personaje de Peter Parker, me recordó mucho a The Butterfly Effect (2004), siento que si agregaban Stop Crying Your Heart Out de Oasis hubiera sido el cierre perfecto. Además, quedan algunas dudas sobre la identidad de Spiderman, supongo que este aspecto lo abordarán en futuros proyectos de Marvel Studios.

También puedes leer Spider-Verse: Películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor

Spiderman No Way Home
Spiderman No Way Home Latest - HDWallpapers4me

En conclusión, Spiderman No Way Home es entretenida, épica, nostálgica y mucho más. A nivel técnico pudo ser mejor pero cumple en la mayoría de los aspectos. En suma, la mejor película de Spiderman de Tom Holland, un largometraje dedicado a todos los que amamos al personaje tanto en el cine, videojuegos, cómics y más. Una experiencia que fue un sueño por años y actualmente ya es una realidad.

La Ficha

Título original: “Spiderman: No Way Home”.

Género: Fantástico. Acción. Ciencia ficción

País y año:  Estados Unidos, 2021

Director: Jon Watts

Reparto: Tom Holland, Tobey McGuire, Andrew Garfield, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Jon Favreau, Angourie Rice, Alfred Molina, Jamie Foxx, J.K. Simmons, Thomas Haden Church, Rhys Ifans, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress, Martin Starr, Tony Revolori