Recordando una de las mejores películas animadas en la historia del cine, Shrek ha regresado a Netflix y como era de esperarse volvió a posicionarse en las mejores tendencias de la plataforma, además de tener éxito en Prime Video y muchas más. Hoy en Cinestrenos compartimos con todos ustedes 8 datos impactantes de Shrek.

Shrek: 8 Datos impactantes que no sabías

Shrek: 8 Datos impactantes que no sabías

8. Basada en un libro

El film esta basado en el libro Shrek! del autor William Steig, un escritor de libros infantiles además de viñetista en The New Yorker. Al anunciarse la película participó como productor de la misma, además mencionó que sus dos hijos adoraban la historia, por lo que sentía mayor motivación en el desarrollo.

Shrek: 8 Datos impactantes que no sabías
Shrek: 8 Datos impactantes que no sabías

También puedes leer la review de AVENGERS ENDGAME: ¿LA MEJOR CONCLUSIÓN DEL UCM?

7. La ducha de barro fue todo un desafío

Para lograr la animación de la ducha de barro, uno de los animadores tuvo que bañarse en barro exactamente igual que en la película, esto con el objetivo de que el equipo pudiera apreciar mejor todos los movimientos sobre el cuerpo. Sin duda fue una de las escenas más trabajosas de realizar junto con la que se baña en el agua.

Shrek: 8 Datos impactantes que no sabías
Shrek: 8 Datos impactantes que no sabías

6. La parodia a Disney

DreamWorks hizo una parodia de su gran competidor, Disney, por esta razón crearon el castillo de Duloc como referencia de los principales parques de atracciones de la compañía del ratón. Pero eso no fue todo, ya que la canción que suena en la escena también es una parodia de «It’s small world”.

5. El mejor soundtrack

En los primeros visionados de prueba del film el equipo eligió la canción de All Stars, de Smash Mouth, de manera provisional ya que aún no habían decidido por alguna en especial. Los primeros espectadores quedaron tan fascinados con la canción que al final quedó en la película y también con el tema del final, I’m a believer.

4. Snape y Lord Farquaad

Alan Rickman fue la primera opción para la voz de Lord Farquaad, sin embargo el actor no pudo participar el el proyecto debido a su personaje de Severus Snape en la saga de Harry Potter.

3. Un excelente inicio

El éxito de Shrek impulso de gran manera al estudio Dreamworks, ya que con todo lo recaudado pudieron trabajar años más tarde franquicias como Madagascar, Kung Fu Panda, Cómo Entrenar a tu Dragón , entre otras.

2. El rostro realista

El rostro de Fiona fue todo un desafío, ya que crearon las facciones más humanas que se habían trabajado hasta ese entonces. Asimismo, tuvieron que contratar a una maquilladora profesional, quien se encargo de explicar todo sobre el rostro de las mujer y el trabajo que se realizaba con diferentes actrices reales.

1. El significado de Shrek

El nombre de Shrek procede del Yidis y de la palabra alemana schreck que significa miedo o susto. Shrek: 8 Datos impactantes que no sabías

Shrek: 8 Datos impactantes que no sabías