La momia es una película de acción y aventura escrita y dirigida por Stephen Sommers estrenada en 1999. Protagonizada por Brendan Fraser, Rachel Weisz y Arnold Vosloo. Un film que tuvo un gran éxito en la taquilla mundial y una buena aceptación por parte de la audiencia. A pesar de ser una nueva versión de 1932 con el mismo nombre. Este largometraje fue algo completamente nuevo e innovador. Partiendo de esta premisa Cinestrenos comparte con todos ustedes 8 datos impactantes que no sabías.
8. Una sola oportunidad de rodaje en la momia.
Empecemos con la escena del desastre en la biblioteca que se hizo en una sola toma, pues habría llevado un día entero para volver a grabar si es que ocurría algún error en la producción. Esto sin duda hubiera retrasado algunos días de rodaje.
7. ¿Leonardo DiCaprio en la momia?
Hubieron rumores que decían que el papel de Rick O´conell se lo ofrecieron a Leonardo DiCaprio, se dice que el actor le fascinó el guion y quería protagonizar el film, pero ya había firmado para rodar la playa de Danny Boyle, por lo que no podía aceptar el rol.
6. El camisón blanco
El camisón que traía el personaje de Evelyn en la escena del asalto al barco, se hacía transparente al mojarse, por lo que en post- producción lo tuvieron que pintar de blanco digitalmente para mantener la clasificación PG-13.
5. La momia inspirada en un arquitecto.
El nombre de la momia Inmhotep, en realidad fue inspirado en el arquitecto que desarrolló las primeras pirámides del antiguo Egipto alrededor del año 2600 a.c, se decía que descendía de los dioses por su gran talento. El nombre significa: el que viene en paz.
4. El presupuesto
El presupuesto que fue destinado a la película fue de 80 millones de dólares, una gran apuesta. No obstante, casi un tercio fue para crear los efectos especiales, los cuales fueron brillantes e innovadores. Por ello, se utilizaron 141 de ellos y cada uno costaba 30 000 euros, pero al final se recaudó más de 400 millones en todo el mundo, así que finalmente en conjunto valió la pena la inversión.
3. La gran coreografía
En la escena en donde Rick O´conell rescata a Evelyn y pelea con los seguidores de Inmhotep. El actor Brendan Fraser tuvo que realizar una coreografía improvisada para después agregar en post-producción a todas las momias y adaptarlas a los movimientos del intérprete, algo totalmente increíble. Por esto, el presupuesto estuvo bien invertido en buenos efectos visuales.
2. La secuela de la momia al instante.
Según algunas declaraciones del director Stephen Sommers, un día después de que se estrenara la película y sea un completo éxito en taquilla; Universal Studios se contactó con el por la mañana para decirle que necesitaban una secuela ya mismo. Por esto, la producción empezó a trabajar en El regreso de la momia, una segunda parte no se hizo esperar demasiado.
1. Un nombre distinto.
Originalmente el personaje de Evelyn Carnahan se iba a llamar Carnarvon, refiriéndose a la hija del descubridor de la tumba de Tutankamon, George Herbert. Al final, no tomaron el apellido y la única referencia que hicieron fue en la escena de la fogata cuando ella le cuenta sobre su padre a Rick.