Hablar de películas sobre superhéroes y villanos en la actualidad ya se ha convertido en un tema serio, ya que en los últimos años hemos tenido títulos como Capitán América El Soldado del Invierno, logan, guardianes de la galaxia, avengers infinity war, el caballero de la noche entre otros, por esta razón la audiencia amante del género y en general esperan una película con altas expectativas, desde que se anunció el film de Venom se generó mucha polémica y expectativa. ¿Es tan malo este largometraje?

Eddie Brock es un reportero exitoso que conduce su propio programa en San Francisco, se trata de un tipo que quiere desenmascarar a empresarios mafiosos o personas que hacen mal a la sociedad, sin embargo un día por querer sacar a la luz un caso del antagonista de la película llamado Carlton Drake, quien hace experimentos con humanos sin importarle la vida de estos, el protagonista pasa de ser el mejor en su trabajo a ser un fracasado que no puede hacerse respetar incluso con su vecino metalero.

A pesar de que los primeros cuarenta minutos de la pelicula no aparece Venom, el ritmo va bien gracias a la actuación de Tom Hardy, quien es el único que al menos dio el 100% en este proyecto a comparación del resto de los actores y la producción, se nota que le puso bastantes ganas al personaje y a su trabajo. Michelle Williams por otra parte se ve irreconocible, parece que se le olvido como actuar o podría pensar que se hizo una maratón de la Rosa de Guadalupe, porque su interpretación es más que lamentable. Después varias nominaciones al Oscar y su participación en Manchester by the sea uno esperaría calidad, no obstante es primordial resaltar que el guion no ayuda para nada a su papel sobretodo con los diálogos que tiene. Los personajes en general no tienen motivaciones claras, uno se pregunta cual es el objetivo de cada uno pero todo esta escrito con el fin de apagar el cerebro completamente en la sala de cine.

El guion es lo peor que se ha hecho en años, es bastante genérico, lleno de incongruencias y mal estructura, se nota que han cortado muchas partes y que falta metraje a lo largo del film, esto se puede observar con varios personajes que desaparecen o que simplemente están desperdiciados. Venom no logra encontrar el tono, ya que por momentos parece comedia, otras veces drama o incluso thriller psicológico. La atmósfera que quiere plasmar no esta bien llevada por la inconsistencia que se maneja en la trama. Hay secuencias realmente disfrutables sobretodo cuando aparece el simbionte y se une a nuestro querido amigo Eddie Brock, algunos chistes si funcionan y otros no. La fotografía le da colores azules y grises para darle cierto sentido a los sentimientos del personaje pero en casi la mayoría de las escenas de acción y peleas no se pueden contemplar absolutamente nada.

La acción está decente en las persecuciones y cuando aparece Venom, en esos poco momentos uno puede llegar a divertirse por lo que se aprecia en pantalla, del mismo modo uno podría recibir una alta dosis de exploración del personaje de Eddie Brock y esta especie de fusión entre ambos, pero el film no es arriesgado  y solo se limita a ser un espectáculo más sin querer profundizar y trabajar a sus personajes y a la historia.

El villano simbionte y el científico son parte del montón de villanos olvidables y que solo están ahí para que haya una batalla final en el clímax y que termine perdiendo. Con respecto a la historia, se puede entender que cuando uno hace una película no es necesario explicarlo todo al 100%, pero hay detalles que si son necesarios de conocer como por ejemplo de donde venían los simbiontes, que quería lograr el antagonista con todos esos experimentos, momentos que se hablan una vez en el film y después nunca más se vuelven a tocar.

En conclusión , venom es en gran escala una decepción sobretodo hacia los fans del personaje del cómic , como adaptación es pésima , tiene muchos errores pero a la vez hay secuencias disfrutables y entretenidas . No es un bodrio completamente , es un largometraje palomero que tranquilamente se puede disfrutar un fin de semana en el cine . Comedia y acción que funcionan por momentos , lo mejor de la película sin duda es Tom Hardy y venom , no logra encontrarse así misma ni para tomarse enserio o en broma .

Calificación: 4.5/10