La secuela de Halloween (2018) por fin llegó a los cines después de 3 años con el regreso de uno de los asesinos más famosos de los slashers. ¿Valió la pena la espera?, ¿Es mejor que su antecesora?.

Hoy en Cinestrenos compartimos nuestra crítica de esta nueva entrega sobre Michael Myers y Laurie Strode.

Reseña de la película Halloween Kills | Código Espagueti

Sinopsis

La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.

Halloween Kills
Halloween Kills

La saga de Halloween se ha hecho famosa a lo largo del tiempo por la brutalidad de las muertes, su atmósfera, tema icónico, además de su impacto en la cultura popular y en el cine. La decadencia llegó a esta franquicia con secuelas repetitivas e incluso innecesarias al igual que Viernes 13, Masacre en Texas, Pesadilla en la calle Elm, entre otras. Sin embargo, la historia de Michael Myers y Laurie Strode fue una de las pioneras y más recordadas en el subgénero slasher con la excelente dirección de John Carpenter, quien también forma parte del equipo de Halloween Kills. En el 2018 decidieron revivir esta saga con una entrega notable y sorprendente, llena de todos los elementos originales que lograron conquistar a la audiencia y a la crítica.

Halloween Kills inicia exactamente donde terminó el anterior film, Michael logra sobrevivir de la casa en llamas de Laurie para continuar su masacre en la noche de Halloween. La primera secuencia es brutal con el asesinato de los bomberos y en general la película se siente diferente a su antecesora, la cual era impactante en muchos momentos. Esta vez tenemos la típica película slasher con asesinatos planos y quizás poco ingeniosos, pero aún con esos detalles logra ser entretenida y sangrienta.

Halloween Kills
Halloween Kills

A nivel general la historia no es nada del otro mundo, aunque con ciertos elementos similares de entregas anteriores como Halloween 4 (1988) y Halloween 2 (1981), el ritmo funciona y no cae para nada. Por otra parte, hay que resaltar que esta entrega es la segunda parte de la nueva trilogía, lo que significa que sirve como puente para Halloween Ends (2022), la última entrega que se estrenará el próximo año.

Es preciso destacar la actuación de Jamie Lee Curtis, quien a pesar de estar en el hospital la mayor parte del metraje, logra repetir brillantemente su rol de Laurie Strode. Por otro lado, las interpretaciones de los personajes secundarios dejan mucho que desear, sobre todo la hija de Laurie, Karen (Judy Greer), quien tiene la peor actuación de la película. Al contrario de Michael Myers, quien continua siendo imponente y visceral con cada uno de los asesinatos que muestra en pantalla. A pesar de que la conexión de Laurie con Michael se pierda un poco en esta secuela, el final revela algunas de las intenciones por parte de los productores en relación a la mitología de Michael.

Halloween Kills
Halloween Kills

A nivel técnico la película cumple con una excelente fotografía que recuerda a las películas clásicas de finales de los años 70. En cuanto a la banda sonora, el trabajo de Cody Carpenter, Daniel Davies y John Carpenter es magistral, trabajan el suspenso y la tensión con una maestría inigualable en momentos precisos y nostálgicos, en ese apartado no decepciona para nada.

El final es algo polémico por lo que apreciamos en pantalla, no obstante es un clímax interesante que da pie a la última entrega de la trilogía, en la que veremos el enfrentamiento definitivo entre Michael Myers y Laurie Strode cuatro años después de Halloween Kills.

También puedes leer Halloween 2018: ¿Valió la pena esperar 40 años?

Halloween Kills
Halloween Kills

En conclusión, Halloween Kills es entretenida, mas no impactante, tiene buenas secuencias de violencia, aunque en comparación con la anterior queda algo corta. La banda sonora, fotografía y montaje funcionan muy bien. En suma, una secuela recomendable para aquellos fans del personaje y la saga, que a pesar de tener altibajos logra captar a la audiencia. ¿El mal muere esta noche?

La Ficha

Título original: “Halloween Kills”.

Género: Terror. Thriller

País y año:  Estados Unidos, 2021

Director: David Gordon Green

Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Anthony Michael Hall, Thomas Mann, Nick Castle, James Jude Courtney, Kyle Richards, Robert Longstreet, Dylan Arnold.

Reseña
Halloween Kills
6.5/10
Artículo anterior10 mejores películas que todo fan del rock debe ver
Artículo siguiente5 comedias románticas que valen la pena ver
Locutor | Músico | Youtuber | Diseñador | Cinefilo | Seriefilo | Comunity Manager | Editor | Fotógrafo | Actor | Actor de doblaje | Gamer | Ciclista 😎
halloween-kills-digna-secuelaHalloween Kills es entretenida más no impactante, tiene buenas secuencias de violencia, aunque en comparación con la anterior queda algo corta. La banda sonora, fotografía y montaje funcionan muy bien. En suma, una secuela recomendable para aquellos fans del personaje y la saga, que a pesar de tener altibajos logra captar a la audiencia. ¿El mal muere esta noche?