Hoy en Cinestrenos compartimos con todos ustedes la filmografía completa del director y guionista Wong Kar-Wai hasta la actualidad, quien sin duda es uno de los cineastas asiáticos más reconocidos por muchos de sus films, conquistador de la crítica y un estilo único que ha logrado destacar en la historia del cine.

Un recorrido musical por el cine de Wong Kar Wai - Gatopardo

El fluir de las lágrimas (1988)

Wong Kar-wai

Sinopsis:

El hermano mayor de una joven problemática arriesga constantemente su vida para protegerla del mundo de las mafias chinas, pero el amor a su prima podría cambiarlo todo.

Días salvajes (1990)

Wong Kar-wai

Sinopsis:

Las vidas de varios individuos (Leslie Cheung, Maggie Cheung, Andy Lau) enamorados se cruzan a través de Hong Kong.

Chungking Express (1994)

Wong Kar-wai

Sinopsis:

Las vidas de unos jóvenes solitarios en el centro de Hong Kong es el centro de atención de esta historia en dos partes de dos oficiales de policía nocturnos.

Ashes of Time (1994)

Wong Kar-wai

Sinopsis:

Un espadachín (Leslie Cheung) anciano y desertor vive atormentado por un amor perdido se lamenta por un amor perdido y ahoga sus penas en un vino mágico.

Ashes of Time (1995)

Wong Kar-wai

Sinopsis:

Esta película narra dos intrigantes historias paralelas con cinco personajes muy diferentes que se acaban cruzando en Hong Kong.

Happy Together (1997)

Wong Kar-wai

Sinopsis:

Una relación romántica ocurre entre dos hombres (Leslie Cheung, Tony Leung Chiu Wai) homosexuales de Hong Kong que viven en Argentina.

Con ánimo de amar (2000)

Wong Kar-wai

Sinopsis:

Chow Mo-wan, editor casado y su bella vecina, periodista, viven un romance después de descubrir la infidelidad de sus compañeros.

2046 – Los secretos del amor (2004)

Wong Kar-wai

Sinopsis:

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad lo hacía sobre el pasado. En su novela, un tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el propósito de recobrar los recuerdos perdidos.

After Hours (1985)

Wong Kar-wai

Sinopsis:

Después de que su novio de cinco años termina con ella, Elizabeth (Norah Jones) se consuela comiendo alimentos cremosos en el restaurante del dueño (Jude Law) de un café. Ella realiza un viaje trabajando como mesera en el camino. Elizabeth conoce a una serie de interesantes personajes durante su viaje, incluyendo a un policía (David Strathairn) alcohólico, a su infiel esposa (Rachel Weisz), y a un jugador (Natalie Portman).

The Grandmaster (2013)

Wong Kar-wai

Sinopsis:

‘The Grandmaster’ cuenta la historia de Ip Man un legendario maestro de artes marciales que comenzó su andadura en los años treinta y que fue uno de lo responsables de enseñar al emblemático Bruce Lee su infalible técnica.