La película Super Mario Bros. (1993) puede no haber sido un gran éxito en taquilla o entre los críticos, pero sigue siendo un clásico para los fans de los videojuegos y los nostálgicos de los años 90. Hoy en Cinestrenos te presentamos 8 curiosidades profundas de Super Mario Bros. (1993)

8. El personaje de Yoshi se creó a partir de una marioneta

El famoso dinosaurio Yoshi fue interpretado por una marioneta de tamaño real en la película. El equipo de efectos especiales construyó una marioneta de goma espuma de seis pies de alto y diez pies de largo que podía ser manejada por dos titiriteros.

7. El director no sabía nada sobre los juegos de Super Mario Bros.

El director de la película, Rocky Morton, admitió más tarde que no sabía nada sobre los juegos de Super Mario Bros. antes de hacer la película. Él y su co-director Annabel Jankel aceptaron el proyecto porque les gustaba la idea de crear un mundo imaginario.

6. Bob Hoskins y John Leguizamo bebían para sobrellevar el rodaje

Bob Hoskins, que interpretó a Mario, y John Leguizamo, que interpretó a Luigi, bebían en el set para sobrellevar el rodaje de la película. Hoskins incluso dijo que era la peor película en la que había trabajado.

5. Los trajes de los personajes pesaban más de 27 kilos

Los trajes que llevaban los actores para interpretar a los personajes de Mario y Luigi eran extremadamente pesados. Pesaban más de 27 kilos y eran muy incómodos de usar. Hoskins incluso tuvo que visitar a un quiropráctico después de la filmación.

4. La película fue un fracaso en taquilla

Super Mario Bros. fue un fracaso en taquilla, recaudando solo alrededor de 20 millones de dólares en los Estados Unidos. Fue superada por la película de Steven Spielberg, Jurassic Park, que se estrenó una semana después.

3. Dennis Hopper no recordaba haber hecho la película

El actor Dennis Hopper, que interpretó al villano King Koopa en la película, dijo en una entrevista que no recordaba haber hecho la película. Hopper tenía problemas de adicción en ese momento y dijo que la película era uno de los muchos trabajos que hizo en un momento de su vida en que estaba fuera de control.

También puedes leer La Momia: 8 datos impactantes que no sabías

2. Se planeó una secuela que nunca se hizo

A pesar del fracaso en taquilla de la película, se planeó una secuela titulada Super Mario Bros. 2. El guion se escribió y se contrató a un director, pero nunca se hizo debido al fracaso de la primera película.

1. El co-creador de Super Mario Bros. odió la película

El co-creador de Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto, dijo en una entrevista que odiaba la película y que era muy diferente a lo que él imaginaba para los personajes. Dijo que la película era «una historia de ciencia ficción extraña» y que los personajes «no tenían personalidad».