«Amantes de 5 a 7» presenta una narrativa que explora el amor desde una perspectiva poco convencional, introduciendo al espectador en el mundo de las relaciones abiertas. La trama se centra en una pareja que mantiene una relación fuera de los parámetros tradicionales, un tema que hoy en día es cada vez más común pero aún ampliamente debatido y, en muchos casos, mal visto. La película plantea una reflexión sobre la ética y la lealtad en las relaciones modernas, enfrentando al espectador con preguntas difíciles sobre el verdadero significado del amor y la fidelidad.

Sinopsis

Un joven escritor comienza un romance con una mujer mayor de Francia cuyo matrimonio abierto con un diplomático dicta que ellos pueden reunirse sólo entre las horas de 5 p.m. a 7 p.m.

El guion, escrito por Victor Levin, toma elementos de diferentes películas que abordan relaciones complejas y evolutivas, como «La Acompañante» (2015) y «Antes del Amanecer». La historia sigue a Brian, un joven periodista, y Arielle, una mujer casada y madre de dos hijos, quienes mantienen una relación amorosa con el consentimiento de su esposo. Este arreglo, aunque basado en una tradición francesa, plantea dilemas universales sobre el amor, el compromiso y la búsqueda de la felicidad.

Arielle, interpretada por Bérénice Marlohe, es una mujer carismática y segura de sí misma, mientras que Brian, interpretado por Anton Yelchin, es joven e inexperto. La película explora cómo ambos personajes evolucionan a través de su relación, destacando el impacto que una conexión emocional profunda puede tener en la vida de una persona. La trama sugiere que el aprendizaje y el crecimiento personal son fundamentales en cualquier relación significativa, aunque no siempre se cumplan las expectativas tradicionales de lealtad y exclusividad.

A nivel técnico, «Amantes de 5 a 7» destaca por su fotografía cuidada y su diseño de producción. La película utiliza composiciones interesantes para resaltar los momentos de intimidad y conflicto entre los personajes, alternando entre escenas diurnas llenas de vida y color y escenas nocturnas que reflejan la soledad y los celos de Brian. El etalonaje y el diseño de vestuario complementan la narrativa, creando una atmósfera que refuerza los temas de la película.

La banda sonora es otro punto fuerte, fusionando estilos franceses y americanos para reflejar las culturas de los personajes y sus interacciones. Este enfoque musical enriquece la experiencia cinematográfica, proporcionando un contexto emocional que ayuda a profundizar en la comprensión de los personajes y sus motivaciones.

Las actuaciones de Bérénice Marlohe y Anton Yelchin son cautivadoras. La química entre ellos es palpable, con Marlohe aportando una madurez y sofisticación a su personaje, mientras que Yelchin captura la vulnerabilidad y el deseo de Brian por encontrar su lugar en el mundo. Los personajes secundarios, aunque no abundantes, cumplen sus roles eficazmente, con actuaciones destacables de Glenn Close y Frank Langella en papeles breves pero significativos.

También puedes leer Spider-Verse: Películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor

La película plantea a la audiencia la pregunta de qué harían ante una situación donde la pasión puede más que la razón. Este dilema, que surge de la relación entre Arielle y Brian, es complejo y está lleno de matices. Arielle, a pesar de estar casada y tener una vida estable, busca algo más en su relación con Brian. Este tipo de arreglo, aunque con el consentimiento de su esposo, es raro y plantea preguntas sobre la naturaleza del amor y la lealtad.

En resumen, «Amantes de 5 a 7» es una película de romance que ofrece una perspectiva fresca sobre las relaciones modernas. Aunque la trama puede ser predecible y el final no aporte mucho a la historia, el film es entretenido y propone una reflexión sobre diferentes tipos de vínculos y la diversidad de experiencias amorosas. Con un enfoque técnico y estético cuidado, y actuaciones sólidas, la película se presenta como una obra que cumple con lo que promete, aunque sin alcanzar un impacto trascendental.

El final de la película, aunque predecible, podría haber sido más efectivo si se hubiera dejado más a la imaginación del espectador, similar al final de «El Efecto Mariposa». A veces, un final abierto puede ser más poderoso y dejar una impresión duradera en la audiencia, permitiendo que cada espectador interprete el desenlace según sus propias experiencias y emociones.

La Ficha

  • Título Original: 5 to 7
  • Director: Victor Levin
  • Guion: Victor Levin
  • Productores: Julie Lynn, Bonnie Curtis, Sam Englebardt, William D. Johnson
  • Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
  • Fotografía: Arnaud Potier
  • Montaje: Matt Maddox
  • Diseño de Producción: Michael Shaw
  • Diseño de Vestuario: Christopher Peterson
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2014
  • Género: Comedia Romántica, Drama
  • Duración: 95 minutos
  • Idioma: Inglés, Francés
  • Reparto Principal:
  • Anton Yelchin como Brian Bloom
  • Bérénice Marlohe como Arielle Pierpont
  • Olivia Thirlby como Jane Harmon
  • Lambert Wilson como Valery Pierpont
  • Frank Langella como Sam Bloom
  • Glenn Close como Arlene Bloom
  • Estudio: Mockingbird Pictures, Demarest Films
  • Distribución: IFC Films

Reseña
Amantes de 5 a 7
7/10
Artículo anteriorMAD MAX: Cronología completa
Artículo siguienteRomper el Círculo: Una Mirada Inevitable al Drama del Maltrato y la Redención
Gerardo Chavarry
Locutor | Músico | Youtuber | Diseñador | Cinefilo | Seriefilo | Comunity Manager | Editor | Fotógrafo | Actor | Actor de doblaje | Gamer | Ciclista 😎
critica-amantes-de-5-a-7En resumen, "Amantes de 5 a 7" es una película de romance que ofrece una perspectiva fresca sobre las relaciones modernas. Aunque la trama puede ser predecible y el final no aporte mucho a la historia, el film es entretenido y propone una reflexión sobre diferentes tipos de vínculos y la diversidad de experiencias amorosas. Con un enfoque técnico y estético cuidado, y actuaciones sólidas, la película se presenta como una obra que cumple con lo que promete, aunque sin alcanzar un impacto trascendental.