Después de 13 años por fin llega la secuela de la película más taquillera de la historia, la segunda parte de Avatar sigue recaudando muchísimo dinero y éxito alrededor del mundo, sin embargo no es perfecta.

Hoy en Cinestrenos compartimos nuestra crítica de esta nueva entrega de la franquicia creada por James Cameron.

Avatar: The Way of Water

Sinopsis

Más de una década después de los acontecimientos de ‘Avatar’, los Na’vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida. 

Avatar: The Way of Water
Avatar: The Way of Water

Avatar: The Way of Water inicia exactamente donde terminó el anterior film, aunque con algunos años de diferencia, en donde la familia Sully se ha ido estableciendo en Pandora como nativos, ahora Jake tiene más responsabilidades y el peso de proteger a su familia y a su comunidad. El planteamiento inicial de los personajes y acontecimientos se siente algo extraño y forzado, quizás algunas preguntas que se presentan tendrán respuesta en el futuro, no obstante el resultado no es favorable en ese sentido.

A nivel general la historia sin duda es un calco de la primera entrega, aunque esta vez en el agua con una nueva comunidad, algunos momentos son muy bien logrados en cuanto a atmósfera y diálogos, pero después la duración es excesiva y nada interesante. Los personajes no están bien desarrollados por el hecho de querer abarcar demasiadas tramas como si fuera una serie de televisión, sin embargo estamos ante un largometraje que se pierde en la narrativa. Los protagonistas ya no aportan casi nada y en un conjunto el ritmo cae demasiado en los dos primeros actos.

Avatar: The Way of Water

A nivel técnico es innegable que estamos ante una de las mejores películas en cuanto a efectos especiales de la historia, el film tiene un nivel alucinante en cuanto a fotografía, expresiones faciales, físicas en el agua, ambientación y mucho más. Asimismo, la banda sonora cumple en su mayoría, pero no llega a generar las mismas emociones que experimentamos con la primera entrega. El diseño de arte, producción y todo lo relacionado con lo visual es una joya que se debe apreciar aunque sea una vez en la vida.

Avatar: The Way of Water

El último acto es lo más destacable en cuanto a acción y suspenso, sin embargo comete los mismos errores que muchas producciones de Hollywood, estas franquicias que buscan alargar la historia principal con situaciones predecibles y acontecimientos poco atractivos. A pesar de que el universo está planteado para más secuelas, la realidad es que la calidad de esta secuela no genera buenas expectativas para apreciar el futuro que quieren contar.

También puedes leer Spider-Verse: Películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor

En conclusión, Avatar: The Way of Water es entretenida en su último acto, nada épica y en muchas ocasiones pretenciosa. A nivel técnico es lo mejor que se ha visto en años, tanto en efectos especiales como en diseños de arte y escenarios. En suma, una secuela decepcionante a nivel narrativo con pésimo ritmo y mal desarrollo de personajes. Después de 13 años esta secuela no hace justicia a su primera entrega, que aunque no fue una revolución, supo entregar una mejor historia con buena dirección.

La Ficha

Título original: “Avatar: The Way of Water”.

Género: Ciencia ficción, Aventuras, Fantástico, Acción, Familia, Extraterrestres, Secuela, 3-D

País y año:  Estados Unidos, 2022

Director: James Cameron

Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, Giovanni Ribisi, Edie Falco, CCH Pounder, Jemaine Clement, Brendan Cowell, Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Jo-Li Bliss, Jack Champion, Bailey Bass, Filip Geljo, Duane Wichman-Evans, Dileep Rao, Matt Gerald, Keston John, Alicia Vela-Bailey, Sean Anthony Moran, Andrew Arrabito, Johnny Alexander

Reseña
Avatar 2: The Way of Water
5/10
Artículo anterior10 datos impactantes que no sabías de The Good Doctor
Locutor | Músico | Youtuber | Diseñador | Cinefilo | Seriefilo | Comunity Manager | Editor | Fotógrafo | Actor | Actor de doblaje | Gamer | Ciclista 😎
avatar-2-el-camino-del-agua-una-joya-visual-mal-contadaAvatar: The Way of Water es entretenida en su último acto, nada épica y en muchas ocasiones pretenciosa. A nivel técnico es lo mejor que se ha visto en años, tanto en efectos especiales como en diseños de arte y escenarios. En suma, una secuela decepcionante a nivel narrativo con pésimo ritmo y mal desarrollo de personajes. Después de 13 años esta secuela no hace justicia a su primera entrega, que aunque no fue una revolución, supo entregar una mejor historia con buena dirección.