A teacher es una serie creada por Hannah Fidell, quien también dirigió y escribió un film del mismo nombre hace algunos años, esta vez recrea su historia a modo de miniserie con las interpretaciones de Kate Mara (House of Cards) y Nick Robinson (Love, Simon). ¿Es una miniserie polémica?, ¿es una historia muy dramática?, ¿vale la pena? Hoy en Cinestrenos compartimos nuestra crítica de la serie de Hulu disponible en Star Plus.

Sinopsis

Claire Wilson (Kate Mara) es una profesora de instituto de Texas recién llegada al centro que inicia una relación secreta con un alumno, Eric Walker. El problema surge cuando el capricho se convierte en obsesión.

La premisa de la serie es probable que ya la hayamos apreciado antes en otras producciones ——a modo de comedia o simplemente como un acontecimiento donde no todas las partes salen ganando—— en esta ocasión tenemos un producto audiovisual que si logra captar a la audiencia con capítulos de 20 a 30 minutos, en estos se refleja la realidad que viven muchas personas con relación al abuso sexual y traumas que los marcan de por vida.

A teacher es una miniserie interesante por los temas que aborda, ya que, por un lado está Claire Wilson (Kate Mara), una maestra de inglés con un matrimonio infeliz y un pasado familiar lamentable, mientras que, por el otro lado su estudiante Eric Walker es el típico chico algo popular que trata de disfrutar de su juventud y a su vez apoyar a su madre y hermanos pequeños.

Con el encuentro de los protagonistas inicia realmente esta historia llena de polémica y consecuencias, las cuales ——en muchas situaciones—— son similares a hechos de nuestra vida en los que nos vemos cegados por la ignorancia de que existen diferentes perspectivas y que se complican con el paso de los años.

Hay una clara diferencia de tono en cuanto a los primeros capítulos con los finales, ya que como en una relación de la vida cotidiana, todo es color de rosas al principio para que en un futuro llegue la decadencia, en la que descubrimos las verdaderas intenciones, los secretos más profundos y una eventual despedida.

Las interpretaciones de Kate Mara y Nick Robinson logran sobresalir y sostener los capítulos juntos como separados, esto refuerza los puntos de vista de ambos personajes antes y después de su aventura romántica. Los secundarios aunque no son demasiados, son un buen aporte hacia los protagonistas y a las situaciones dramáticas que nos ponen en pantalla, quizás parezcan algo excesivas, sin embargo se puede entender debido a la complejidad de la historia.

A teacher
A teacher

Uno de los puntos destacables es el soundtrack, los temas musicales reflejan muy bien los sentimientos de los personajes en conjunto y en soledad, esto aporta significativamente a nivel narrativo en muchos de los capítulos donde tratamos de empatizar con la maestra y el estudiante, en cierto modo es complicado saber si en algún punto de la relación hubo en verdad amor o simplemente fue un escape como menciona Claire en un par de ocasiones. No obstante, si existen varios detalles a lo largo de la miniserie que muestran un consenso, sin embargo según las leyes del país esto no tiene relevancia alguna.

A nivel técnico y narrativo es ágil y entretenida con escenas explicitas de sexo, buen manejo de la fotografía con colores cálidos y fríos de acuerdo con los diferentes escenarios que apreciamos a lo largo de los capítulos como la escuela, la universidad, paisajes y más. Es probable que muchos de los momentos sean incómodos, pero esa es la intención inicial de la historia, mostrar cosas que no vemos todos los días. Uno de los puntos negativos es que hay varios huecos en el guion y esto no ayuda al momento de la resolución final.

También puedes leer Elizabeth Olsen: 10 Datos impactantes que no sabías

A teacher
A teacher

El final de A teacher se puede sentir abrupto y directo para muchos espectadores, pero no es más que la dura y cruda realidad de la negación por parte de Claire y el empoderamiento de Eric.

En conclusión, A teacher es una miniserie recomendable en varios aspectos como las actuaciones, banda sonora, fotografía y una reflexión potente en cuanto a los temas que aborda. Sin embargo, tiene algunas fallas en cuanto al tono y huecos en la historia. En definitiva, es una buena opción para un fin de semana con la maestra.

Reseña
A teacher
6.5/10
Artículo anteriorEstrenos de HBO Max – Julio 2021
Artículo siguienteEstrenos de Netflix – Octubre 2021
Locutor | Músico | Youtuber | Diseñador | Cinefilo | Seriefilo | Comunity Manager | Editor | Fotógrafo | Actor | Actor de doblaje | Gamer | Ciclista 😎
a-teacher-sexo-manipulacion-y-mucho-dramaEn conclusión, A teacher es una miniserie recomendable en varios aspectos como las actuaciones, banda sonora, fotografía y una reflexión potente en cuanto a los temas que aborda. Sin embargo, tiene algunas fallas en cuanto al tono y huecos en la historia. En definitiva, es una buena opción para un fin de semana con la maestra.