El remake de la clásica película de terror «The Evil Dead» de 1981 sorprendió a los fanáticos del género con su estética visual mejorada y una historia más aterradora.. Hoy en Cinestrenos te presentamos 8 curiosidades profundas de Evil Dead 2013.

8. El director quería evitar los efectos CGI en Evil Dead 2013

Fede Álvarez, el director de la película, quería mantener la estética de la película original y evitar el uso de efectos especiales digitales en la medida de lo posible. En su lugar, se utilizaron efectos prácticos y maquillaje para las escenas de violencia y sangre.

7. Una escena icónica fue creada sin efectos especiales

Una de las escenas más impactantes de la película es cuando una chica se corta la lengua con una cuchilla. En realidad, la actriz cortó una pequeña prótesis de silicona que había en su boca, lo que permitió que la escena fuera más realista.

6. La película se filmó en Nueva Zelanda

Aunque la película se desarrolla en un bosque de América del Norte, la mayoría de las escenas se filmaron en Nueva Zelanda debido a la conveniencia y el bajo costo.

5. Un personaje se inspiró en un famoso personaje de cómic

El personaje de Eric, interpretado por Lou Taylor Pucci, se inspiró en el personaje de Ash Williams de la película original, así como en el personaje de cómic Spider-Man.

4. La banda sonora tiene un guiño a la película original

El tema principal de la película original, compuesto por Joe LoDuca, se escucha durante los créditos finales de la película. Sin embargo, en esta versión se presenta en una versión más oscura y moderna.

Evil Dead 2013

3. La actriz principal tuvo que soportar mucho dolor en Evil Dead 2013

Jane Levy, quien interpretó a la protagonista Mia, tuvo que soportar muchas escenas dolorosas y difíciles durante la filmación, incluyendo el uso de lentes de contacto incómodos y la realización de acrobacias peligrosas.

Evil Dead 2013

También puedes leer La Momia: 8 datos impactantes que no sabías

2. El título original era diferente en Evil Dead 2013

El título original de la película era «Evil Dead: Origins», pero se cambió a «Evil Dead» antes del estreno.

Evil Dead 2013

1. Sam Raimi, el director de la película original, aprobó el remake

Sam Raimi, quien dirigió la película original, actuó como productor de Evil Dead 2013 y supervisó la producción de la película. A pesar de que muchos fanáticos estaban preocupados por la calidad del remake, Raimi lo aprobó y dijo que era «una experiencia terrorífica».

Evil Dead 2013