Hoy en Cinestrenos hablaremos de la película Batman Returns, una de las películas más icónicas del universo de Batman, dirigida por Tim Burton y estrenada en 1992. La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Michael Keaton, Michelle Pfeiffer, Danny DeVito y Christopher Walken. Además de su impresionante elenco, la película tiene varias curiosidades interesantes que vale la pena conocer.

curiosidades de batman returns

8. El papel de Catwoman

La actriz Annette Bening originalmente iba a interpretar el papel de Catwoman, pero tuvo que abandonar el proyecto debido a su embarazo. El papel fue luego ofrecido a Michelle Pfeiffer, quien aceptó y se sometió a un riguroso entrenamiento físico para prepararse para el papel.

7. La creación de Pingüino

La creación del personaje de Pingüino fue un proceso complicado. El guion original lo describía como un personaje corpulento y repugnante, pero el director Tim Burton quería que fuera más sutil y menos caricaturesco. Después de muchas discusiones, el actor Danny DeVito fue elegido para interpretar el papel y se sometió a un proceso de maquillaje que tomaba cuatro horas para ser aplicado.

6. La influencia de «El Gabinete del Dr. Caligari»

Tim Burton tomó inspiración de la película muda de 1920 «El Gabinete del Dr. Caligari» para el diseño de los decorados de la película. La influencia se puede ver en la arquitectura inclinada y en las formas geométricas exageradas que aparecen en la película.

5. La escena del Pingüino y el gato

La escena en la que Pingüino muerde a la cabeza de un gato fue una de las más controvertidas de la película. La escena fue filmada con un muñeco de gato y luego se agregó un efecto de sonido para dar la impresión de que el Pingüino lo mordía.

4. El cambio en el traje de Batman

El traje de Batman en Batman Returns tuvo algunos cambios importantes en comparación con el de la película anterior. El nuevo traje era más ligero y permitía que Michael Keaton tuviera más movilidad. También tenía una capa más larga y una armadura más gruesa.

3. La secuencia de la fiesta

La secuencia de la fiesta en la que Catwoman y Batman se encuentran por primera vez tuvo que ser filmada varias veces debido a los problemas que tuvo Michelle Pfeiffer con sus guantes. Los guantes eran de látex y se pegaban a su piel debido al calor.

También puedes leer La Momia: 8 datos impactantes que no sabías

2. La construcción del Árbol de Navidad

La construcción del Árbol de Navidad gigante que aparece en la película fue un proceso muy complicado. El árbol medía más de 12 metros de altura y fue construido en una plataforma giratoria para poder filmar desde diferentes ángulos.

1. La secuencia de la batalla final

La secuencia de la batalla final en la que Batman, Catwoman y Pingüino se enfrentan tuvo que ser filmada en una sola noche debido a los altos costos de producción. La secuencia involucró una gran cantidad de explosiones y efectos especiales, lo que la hizo especialmente desafiante.