El 25 de diciembre se estreno la primera temporada de Bridgerton, una serie que cuenta la historia de la rica y poderosa familia Bridgerton, un conjunto de hechos basados en la lujuria y traición en la era de la Regencia en Inglaterra. En los últimos días se ha convertido en tendencia a nivel mundial, lo que implica que muchas temporadas futuras están aseguradas. Hoy en Cinestrenos compartimos con todos ustedes 10 curiosidades impactantes de Bridgerton.

10. El vestuario de Bridgerton

Al estrenarse la primera temporada, muchas personas generaron polémica debido al vestuario que usaban los personajes, ya que aseguraban que en esa época nadie vestía de esa manera, sin embargo la diseñadora del vestuario, Ellen Mirojnick, afirmó que los detalles de la vestimenta fueron de forma intencional. Ella utilizó elementos y colores modernos para reflejar un tono moderno en la serie, por lo que no se alquiló ni compró ninguno de los trajes.

Asimismo los diseñadores de vestuario tomaron la decisión de darle dos paletas de colores muy diferentes a las dos familias más importantes de la serie. Los Bridgerton usaban el color azul y rosa pastel mientras que los Featheringtons vestían verdes y amarillos brillantes.

9. Mary Poppins como narradora de la historia de Bridgerton

La narradora de la historia es Lady Whistledown, quien la actriz Julie Andrews, la cual nunca aparece en la serie. La intérprete es más conocida por su papel de Mary Poppins en la clásica película de Disney, sin embargo ha participado en otros proyectos como La Novicia Rebelde, Victor/Victoria y los dos films de El Diario de la Princesa.

8. La música moderna

La música fue bastante llamativa ya que muchas canciones son familiares en la actualidad. Esto se logró porque la producción decidió realizar versiones clásicas de temas de artistas como Billie Eilish, Ariana Grande, Shaw Mendes, Adam Levine de Maroon 5, entre otros cantantes de similar género.

Bridgerton

7. Los nombres en orden alfabético

Cada hermano de la familia Bridgerton tiene en su nombre la inicial del abecedario, de acuerdo al orden en que nació cada uno de ellos.

Anthony

Benedict

Colin

Daphne

Eloise

Francesca

Hyacinth

Gregory

Bridgerton
Bridgerton

6. El contexto de Bridgerton

La época en donde se desarrolla la serie es cuando el rey Jorge III gobernaba, sin embargo el rey tenía una enfermedad mental que complicaba su capacidad de gobernar el Reino Unido, por lo que la reina Charlotte de Mecklemburgo-Strelitz, fue quien tuvo que tomar el cargo hasta su muerte. Algunos expertos en historia afirman que la reina fue la primera mujer de ascendencia africana en formar parte de la familia real.

Bridgerton
Bridgerton

5. La saga literaria

En los libros escritos por Julia Quinn cada uno de los hermanos Bridgerton tiene un libro.

Daphne:  El conde y yo

Anthony: El vizconde que me amó

Benedict: Una oferta de un caballero

Colin: Romántico señor Bridgerton

Eloise: A sir Phillip, con amor

Francesca: Cuando era malvado

Hyacinth: Está en su beso

Gregory: De camino a la boda

Bridgerton
Bridgerton

4. El príncipe y mago

El príncipe Friederich es un personaje que ha cautivado por su amabilidad, carisma y ternura, sin embargo parecía algo familiar. Si eres fan de la saga de Harry Potter podrás reconocer al actor fácilmente, ya que el actor es Freddi Stroma, quien interpretó a Cormac McLaggen, el que perseguía a Hermione Granger en Harry Potter y el misterio del príncipe.

Bridgerton
Bridgerton

3. La misma productora de Grey’s Anatomy

Al inicio de cada capítulo aparece el nombre de la productora «Shondaland», la cual fue fundada por Shonda Rhimes en el 2005. La creadora de show como Grey’s Anatomy y Scandal es una de las productoras ejecutivas de Bridgerton, era un hecho que esta serie fuera un éxito y esto solo es el comienzo.

Bridgerton

2. Actores y estudiantes

Dependiendo del personaje, cada actor o actriz tomaba clases de lo que requería la historia de Bridgerton, como etiqueta, equitación, modulación de voz, baile, uso de armas, etc.

Bridgerton
Bridgerton

1. El mobiliario

Todo el mobiliario fue hecho por el equipo de producción, liderado por Will Hughes-Jones. Muchos podrían pensar que algunos muebles fueron prestados de las familias, sin embargo todo lo que se ven en pantalla fue diseñado desde cero.

También puedes leer 5 películas románticas que tienes que ver en cuarentena

Bridgerton
Bridgerton